Saltear al contenido principal

¿Se te hiela el parabrisas del coche? Sigue éste truco para descongelarlo rápidamente

La formación de hielo en el parabrisas del coche es algo muy común para la gente que deja el coche en la calle durante la noche en invierno, por lo que saber retirarlo de forma rápida y eficiente es esencial.

Para empezar, está totalmente prohibido echarle agua caliente o templada, ya que podrá rajar el cristal. Tampoco se recomienda activar los limpiaparabrisas o echar sal, ya que ésta evita la formación de hielo, no lo elimina y, además, podría arañar la carrocería.

parabrisas

Si no te queda otra que dejarlo en la calle, puedes evitar que se forme el hielo colocando una manta o un cartón en el parabrisas del coche. Además, existen varios trucos caseros como podría ser frotarlo con una patata pelada o echarle agua con vinagre.

Eso sí, si ya se te ha helado lo único que te queda es utilizar una rasqueta para intentar retirarlo o, por ejemplo, conectar la calefacción interior con el motor en marcha y esperar a que la diferencia de temperatura deshiele el cristal.

Pero como eso seguramente todos lo sabíais, os vamos a dar un truco muy efectivo y rápida: espolvorear el parabrisas con una mezcla de agua y alcohol. Sí, así de fácil.

Si mezclamos en una botella con boca de spray dos partes de alcohol y una de agua, tendremos un líquido que, de forma instantánea, nos dejará el cristal completamente limpio. El motivo de que funcione es el grado de congelación del alcohol.

Volver arriba