skip to Main Content

BMW y MINI: Novedades 2017-2018, el próximo curso de formación para nuestros asociados

Los días 19, 20, 21 y 22 de mayo impartiremos a los asociados de la Red ISTA el curso “BMW y MINI: Novedades 2017-2018”.

slider-profesionales-redista-curso

Descripción del curso

La estrella de 2016-2017 para BMW es el nuevo G30, pese a la polvareda armada en contra de los motores diésel y la contaminación, todavía la marca apuesta por este tipo de motores que mantienen la demanda del consumidor.

Bajo el capo del más popular 520d se encuentra la encarnación más eficiente, EfficientDynamics,de la unidad diesel de cuatro cilindros (B47D20A) de 2,0 litros 190hp a 4000 rpm, lo que ayuda a la berlina para lograr un consumo de combustible de 72,4mpg (3,9 litros por cada 100 km), lo que se traduce en 102g/km de CO2 a la atmósfera.

La nueva seria 5  incorpora, en 2017 y según encargo: asistente de carril y dirección, hasta una velocidad de 210 km/h y un asistente de colisión, también lateral. El Tempomat activo funciona de 0 a 210 km/h y es capaz de detener el coche y conducir de forma automática teniendo en cuenta la situación del tráfico.

También el sistema Start-Stop funciona en función del tráfico. Por ejemplo, detecta cuándo no merece la pena apagar el motor, por ejemplo en un cruce; los asientos, de nueva factura, con posibilidad de programas de masaje. Nuevas Unidades de Mando y esquemas que hemos de conocer, pues es donde se iniciará nuestro trabajo en taller.

Dentro del furor comprador de los usuarios por los SUV, también le toca el turno de completa renovación al BMW X3 que tomará los rasgos característicos del nuevo diseño en el BMW X1, aunque evidentemente diferenciados en la gama. Este nuevo X3 (G01) aprovechará la nueva plataforma modular CLAR, para vehículos de propulsión  total- que combina acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono y montará en principio motores B48 y B58 2,0 y 3,0 litros respectivamente, equipados con Valvetronic y DobleVanos, que tampoco, como los B37 Y B47 son novedad para nosotros, con versiones sDrive desde 150 CV y xDrive desde 120 CV. Habrá llegado en 2017 y será algo más ligero que el modelo actual. Contará, además, con una versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica.

También llega el Mini más grande: Mini Countryman 2017 (F60), otro SUV, el Mini más grande hasta la fecha, no en vano va montando en la plataforma del F45. La nueva generación del Countryman trae diferentes novedades, como es el caso de una variante híbrida enchufable, la cual comparte propulsión con el BMW 225xe iPerformance, es el  MINI Cooper S E Countryman ALL4 2017 es la versión híbrida enchufable, llegará después de haber editado el Programa de Formación  2017-2018. El motor de combustión es de gasolina, tiene tres cilindros, 1,5 litros de cilindrada y su potencia es 136 CV. El motor eléctrico (de tipo síncrono) tiene 88 CV.

La potencia conjunta del sistema híbrido son 224 CV. El motor de combustión está conectado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis marchas y, el motor eléctrico, a las traseras. Ambos pueden funcionar a la vez o de forma independiente, lo cual depende de la carga de la batería, de la potencia que demande el conductor y del programa de conducción seleccionado.

Todo esto a día de hoy. Pero el temario se va reescribiendo día a día. El curso de “Novedades” es afrontar el futuro cercano con la seguridad que aporta el conocimiento y la información. Curso, pues, imprescindible para todos los mecatrónicos ya formados en los anteriores programas, para consolidar nuestra ventaja competitiva gracias a nuestra mayor especialización.

TEMARIO

  • Nuevos bastidores “G”.
¿Tienes un taller? ¡Únete a la red!

No dejes pasar la oportunidad de entrar a formar parte de nuestra red. Solicita información sin compromiso a través del teléfono 91 680 81 70 o bien mediante el formulario de contacto.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    <<<

    <<<

    Back To Top