Ahora que en España están cayendo las primeras nevadas, la Dirección General de Tráfico ha…
Mirar el móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidente
Según un nuevo estudio, 1 de cada 4 conductores está pendiente del móvil mientras conduce. Una distracción que se ha convertido en la primera causa de accidentes por el auge de la mensajería instantánea y el gran uso de las redes sociales, aumentando hasta un 25% la cantidad de siniestros.
La gran mayoría de los conductores encuestados reconocen que aprovechan los semáforos o los atascos para consultar sus mensajes y las redes sociales.
La verdad es que conducir mientras se presta atención al móvil es mucho más peligroso de lo que algunos pueden pensar. Por ejemplo, responder a un mensaje equivale a recorrer unos 200 metros sin prestar atención a la carretera.
El 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, sin embargo, siguen haciéndolo pese a que los expertos aseguran que mirar el teléfono corresponde a conducir con un gramo de alcohol en sangre.
Además que consultar el teléfono mientras se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.