skip to Main Content

Próximo curso: “ISTA-D e ISTA-P: Diagnosis y Programación Avanzada”

Los días 21 y 22 de abril impartiremos a los asociados a la Red ISTA el curso “ISTA-D e ISTA-P: Diagnosis y Programación Avanzada”.

curso-ista-avanzado

Descripción del curso

El curso definitivo para el manejo total de la herramienta OSS, ISTA-D e ISTA-P.

Si a lo largo del programa 2017-2018 hemos recibido una carga de conocimientos más proporcional hacia la instrucción teórica, este curso, de carácter avanzado, es práctico al 100% y podría considerarse una reválida de todas las materias hasta ahora impartidas. El grupo se fragmentará en cuatro equipos de trabajo en torno al mismo número de vehículos y equipos de diagnosis.

Una hoja de trabajo abierta para cada vehículo nos requerirá para la reparación de diversas averías, tales como fallos eléctricos, de motor, de elementos multimedia, errores en check control; fallos en telefonía… etc.

Durante las 11 horas de curso deberemos reparar con éxito las 16 averías más consultadas en la línea caliente de consultas técnicas realizadas en el último año.

Estas consultas proporcionan una inmejorable guía para elaborar el contenido de este curso pues el motivo de todas las consultas se guardan para realizar estudios estadísticos con el fin de conocer las carencias técnicas más comunes entre los Asociados ISTA y reproducirlas en la práctica en este tipo de cursos de nivel II.

El curso está orientado a inculcar un método de trabajo práctico para el diagnóstico y posterior reparación de un fallo en un sistema o equipo determinado. Para ello, no es suficiente disponer de los medios (ISTA-D), sino que, además, debemos de ser suficientes para valorar e identificar la situación o situaciones que pueden inducir o provocar el fallo.

Antes de comenzar el trabajo para resolver cualquier reparación,  es importante disponer de toda la información que el sistema de diagnóstico nos facilita (manuales, esquemas eléctricos…) y deberemos ser capaces de entender lo más posible el funcionamiento del  sistema que, a priori, creemos puede ser el causante del mal funcionamiento. Si el fallo es eléctrico, habrá que determinar qué conector, instalación, sensor, relé…  debemos inspeccionar.

En definitiva, cada una de las averías que vamos a tener que resolver requieren de un orden lógico de actuación en cada caso y este es el objetivo del curso fundamentalmente: Establecer una “lógica” aplicada en la detección de un fallo.

Cada paso seguido por el equipo en este camino será objeto consideración por el maestro de taller, para establecer que el camino elegido para la subsanación de la avería es el más adecuado y lógico.

TEMARIO

  • PRÁCTICAS: Resolución de averías en tiempo, con uso de las herramientas ISTA- D e ISTA-P. Grupos de trabajo de cuatro alumnos.
  • Total de averías planteadas: 16.
Back To Top