skip to Main Content

Próximo curso: “Sistemas: Motores Diésel y Gasolina, Tren de Rodaje y Alimenación del Combustible”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre impartimos a los asociados de redISTA el curso “Sistemas: Motores Diésel y Gasolina, Tren de Rodaje y Alimentación del Combustible”.


Descripción del curso

Desde el presente Programa Motores, Gasolina y Diesel se van a unificar, junto con Tren de Rodaje y Alimentación del combustible, y constituirá un curso cargado de materia y por ello imprescindible para todos los electromecánicos.

Estableceremos, como punto de referencia e inicio del curso el motor de cuatro cilindros N47, que nos proporcionará una visión completa del nuevo motor diésel, allá por 2006 en BMW, pero con vigencia aún en nuestros talleres en todas sus versiones, para los E81, E87, E92… Tomamos como referencia dicho motor, pues se introdujeron muchas novedades provenientes de la investigación, tales como mecanismo de cadena y bomba de alta presión en el lado de emisión de fuerza, ejes diferenciales integrados en el cárter de cigüeñal con cojinetes de agujas, bomba común de aceite y vacío en el cárter de aceite, transmisión de correa de dos lados, amortiguador de oscilación de giro en ralentí, refrigerador de retorno de gases con bypass (solo en la etapa superior de potencia con cambio manual), estárter en el lado derecho del motor, nueva bomba de alta presión mono-émbolo CP4.1 con presión máxima de 1800 bar(etapa de potencia mínima: 1600 bar). Controlador del motor DDE7, sensor activo de cigüeñal con reconocimiento de giro contrario y bujías cerámicas entre otras novedades.

Iremos conociendo la evolución desde este EURO 5, hasta los novísimos B37-B47 de tres y cuatro cilindros respectivamente.

En cuanto a gasolina, estudiaremos, como base de partida el N53, motor en línea de 6 cilindros e inyección directa, que viene ampliar la nueva generación de la familia de motores de 6 cilindros, ofrece una alta dinámica con muy bajas emisiones nocivas y bajo consumo e incorporan el concepto EfficientDynamics. Este motor N53, accionado a λ 0,9 a 2,5, alcanza todo su potencial de rendimiento con muy poca necesidad de combustible, y, en  consecuencia, con una reducida emisión de gases nocivos para el hombre y su entorno. Dispone también de las probadas ventajas técnicas como: Cárter de cigüeñal de magnesio que ahorra peso, bomba de refrigerante eléctrica, activada según la necesidad, bomba de aceite con caudal regulado que en este motor se ha ampliado con un control eléctrico…

Así terminaremos este capítulo del curso con los motores  B38-B48 tres y cuatro cilindros respectivamente, dedicando especial atención al sistema exclusivo de BMW, VALVETRONIC, introducido por primera vez en 2001 y de plena actualidad en 2017, que, fundamentalmente, ofrece tres posibilidades para aumentar el rendimiento del motor y por consiguiente reducir el consumo de combustible, y del sistema VANOS.

Los ejercicios prácticos del curso que realizaremos en taller, junto con toda la información, capacitará a los participantes para llevar a cabo todos los trabajos de servicio en los motores objeto de estudio en este curso.

El curso se completa con dos divisiones que nos llevarán a completar el vehículo: El Tren de Rodaje y la Alimentación del Combustible.

Temario

  • Información Técnica de Producto, su evolución en el tiempo. Objetivos, modelos, variantes de motor y componentes de sistemas e indicaciones generales para el mantenimiento. Medidas PúMA.
  • TIPOS BMW:   N47, N47Top, N47TU, N47TU Top, N57, N57Top, N57TU, SUPER N57TU
  • TIPOS MINI:   B38A15M0,B48A20M0,B37C15U0,  N16B16MO,N16B16MO,N14B16TO,N47C20U1
  • Información Técnica de Producto, su evolución en el tiempo. Eje delantero, eje Trasero, llantas y neumáticos. Sistemas de Frenado, sistemas de dirección, dinámica de marcha: DSC,VTG,DCC,EDC
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Back To Top