skip to Main Content

Varios consejos para cuidar tu coche durante la primavera

La primavera ya está aquí y es por eso te traemos unos consejos para tu coche, para que esté siempre en buen estado.

Para empezar, si tienes pensado aguantar las escobillas del limpiaparabrisas hasta el final del verano y no están del todo bien, te recomendamos que las cambies, porque quizá las necesites a pleno rendimiento un día con bastante lluvia.

primavera-cuidados-automovil

Eso sí, lo más perjudicial en esta época suele venir siempre de la naturaleza: polen en el aire, muchos mosquitos y otros insectos, pájaros quedándose a gusto y la resina de los árboles.

El polen, el polvo y la suciedad se queda sobre el coche y por eso en esta época del año es cuando más conviene lavar el coche. Tengas o no mucha acumulación, la mejor opción es el lavado en un túnel, donde la gran cantidad de agua asegura que el polvo y el polen se desprendan y no hagan una masa pegajosa.

Por otra parte, el sol empieza a dañar la pintura del coche. Y no solo en la carrocería, sino en el interior del vehículo. Las diferencias de temperatura hacen que los plásticos y las partes metálicas se expandan y se contraigan, a veces, hasta llegar a hacer grietas.

Casi todos estos fenómenos tienen algo en común: se suelen producir con más intensidad bajo los árboles. Si no has podido evitar la resina o el bombardeo de los pájaros, ten en cuenta que son sustancias bastante corrosivas y es necesario un trato especial.

Lo mismo ocurre con todos los insectos que pueden llegar a acumularse en el coche. Lo mejor es limpiarlos lo antes posible ablandándolas antes con agua.

Back To Top