Saltear al contenido principal

BMW cumple 100 años y presenta el prototipo BMW Vision Next 100

Ayer se cumplieron 100 años de una marca histórica como es BMW. La Bayerische Motoren Werke celebró su siglo de vida presentado un prototipo llamado BMW Vision Next 100, un vehículo que quiere anticipar las tecnologías que estarán disponibles en los próximos años en los BMW más avanzados.

El BMW Vision Next 100 tiene una apariencia muy futurista. Tiene algunos rasgos típicos de BMW, como la forma de la parrilla frontal. Eso sí, las luces circulares se pierden para dar paso a unos faros rasgados.

BMW Vision Next 100

Los neumáticos quedan escondidos bajo la carrocería gracias a un material extensible que se deforma cuando giramos las ruedas, para luego volver a su posición inicial.

En el interior, al cual se accede a través de unas puertas de tijera que suben cuando nos acercamos, destaca su amplitud y el gran despliegue tecnológico que incorpora. El BMW Vision Next 100 cuenta materiales reciclados o fabricados a partir de materias primas renovables.

El vehículo contará con dos modos de conducción: Ease y Boost. En el primero, el coche conducirá por nosotros y los asientos se reclinarán para tener más espacio. En el segundo, el conductor será el que tome el control de la situación.

Eso sí, el BMW Vision Next 100 nos ayudará con un nuevo sistema llamado Geometry Alive. Éste consta de un tablero de instrumentos compuesto por casi 800 triángulos que servirán para la comunicación entre el conductor y el coche. Además, contaremos con una pantalla virtual táctil Head-Up Display que ocupa todo el parabrisas.

El sistema también tiene “inteligencia artificial” ya que aprende constantemente del conductor y se adapta a él. Además, siempre está conectado a la red para ir almacenando estos datos. Este sistema se ha bautizado como Companion, ya que será el acompañante perfecto.

El modo Ease (autónomo) se comunicará con los usuarios de la vía pública gracias a señales lumínicas para que todo el mundo sepa que está en modo autónomo e incluso indicará a los peatones que pueden cruzar la calle.

¿Llegaremos a ver algún día algo parecido en las calles en el próximo siglo?

Volver arriba