La semana pasada se celebró en Las Vegas la Consumer Electronics Show (CES 2017) y…
BMW Z5, cazado en fase de pruebas. Así será el próximo roadster de BMW
El futuro roadster de BMW se denominará BMW Z5 y tendrá carrocerías roadster y coupé. Este modelo pasará a competir directamente contra el Mercedes SLC, el Porsche Boxster o el Audi TT.
El BMW Z5 tendrá unas proporciones de coupé clásico aunque con tanto camuflaje es difícil ver todavía todos los detalles. Eso sí, la versión roadster dejará a un lado el techo retráctil del actual Z4 y llevará una capota de lona.
También se sabe que incorporará unas tomas de aire frontales activas (se cierran cuando el motor no necesita refrigeración), unos faros láser, “air curtains” y unas tomas de aire para eliminar turbulencias aerodinámicas en las ruedas delanteras y así mejorar la estabilidad.
En el apartado técnico, el futuro BMW Z5 tendrá una nueva plataforma que destacará por su ligereza. Igual que los i3 e i8 incluirá elementos de fibra de carbono reforzada con plástico, componentes de aluminio y magnesio en el chasis y llantas de fibra de carbono para así reducir el peso a menos de 1.400 kilos (100 kilos menos que su antecesor).
Los motores serán todos de gasolina e incluirán turbo. La gama arrancará con un 2.0 turbo en 184CV ó 252CV. En el puesto media estará la variante de seis cilindros 3.0 turbo de 340CV, mientras que la versión deportiva M tendrá un motor 3.0 biturbo de 420CV.
Eso sí, la gran novedad del BMW Z5 es que incorpora una mecánica híbrida enchufable que rondará los 40km de autonomía eléctrica y 200CV de potencia.
¿Cuándo saldrá a la venta? Se rumorea que BMW presentará la versión definitiva del Z5 a finales de este año y que, en verano de 2017, estará disponible en todos los concesionarios con un precio de partida muy parecido al del actual BMW Z4.