skip to Main Content

BMW: Tecnología M, el próximo curso de formación

Los días 11 y 12 de marzo impartiremos a los asociados Red ISTA el curso “BMW: Tecnología M”, curso bienal en el que se repasan todas las novedades de la serie M de BMW.

BMW-TECN-M

Descripción del curso

Mucho han evolucionado los deportivos “M” desde 1978, con el legendario M1, con motor M88/1 de 6 cilindros que desarrollaba nada más y nada menos que una potencia de 273cv, logrando una velocidad de 260km/h.

Hoy, la nueva generación “M”, con el nuevo M2 el último en llegar a la familia (hasta la edición de este programa) hereda la mayoría de tecnología de sus hermanos mayores M3 y M4, veremos todas sus particularidades mecánicas y ajustes en el sistema electrónico, esto nos permitirá conocer por completo este vehículo y enfrentarnos a él en nuestro taller con todos los conocimientos adquiridos.

Haremos un recorrido por la historia de estas joyas mecánicas y tecnológicas, conoceremos todas sus evoluciones a lo largo de la historia, profundizaremos en todos ellos tecnológicamente hablando y especialmente desde el nacimiento del M5 E60 hasta la actualidad.

A modo de avance, el BMW M3 F80, desarrolla una aceleración de 4.3 segundos de 0-100 kms/hora, pero con la caja de cambio DKG de siete velocidades y doble embrague, solo requiere 4,1 segundos. Con el  paquete “M” opcional puede alcanzar los 280km/hora. Sólo consume 8,3 lts/100km, gracias a un potente motor BMW M TWUINPOWER TURBO de 6 cilindros  de gasolina que desarrolla 431 cv. En diésel el motor M PERFORMANCE TWUIN POWER TURBO de 2.993 c.c. desarrolla una potencia máxima de 381 cv gracias a su tecnología tri-turbo entre otras novedades y modificaciones.

De nuevo la electrónica permite calibrar la respuesta de la dirección de asistencia eléctrica, el acelerador y la suspensión en base a tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport+.

También es posible regular el control de estabilidad en tres posiciones distintas: conectado, desconectado y M Mode o realizar las funciones específicas ‘Launch Control’, que optimiza el rendimiento de la mecánica para salir lo más rápido posible; ‘Smokey Burnout’, que nos ayuda a realizar derrapajes controlados, y ‘Stability Clutch Control’, que actúa sobre el embrague para corregir el sobreviraje. Es la quinta generación M y desvelaremos sus “secretos” mejor guardados en este curso, para estar preparados ante la entrada a nuestro taller de una de estas máquinas.

Este curso requiere que los asistentes que acudan a la realización del mismo tienen que tener adquirida una formación avanzada o de nivel 2, evidentemente partimos de un nivel de profesionalidad acorde con los vehículos que trataremos en este curso, es por esto que este curso es exclusivo, además no todos los años aparece un nuevo vehículo “M” de BMW y por ello tiene carácter bi-anual, esto quiere decir que en el programa del año próximo 2018/2019 no estará incluido, la siguiente convocatoria para este curso está planificada para el calendario de formación 2019/2020.

TEMARIO

  • Historia de BMW M
  • E60-M5 y E90 M3
  • E70 X5M y E71 X6M
  • F10 M5, F80 y F82 M3
  • F12 y F13 M6
  • Nuevo M2
  • Ajustes mecánica e inyección

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    <<<

    <<<

    Back To Top