Saltear al contenido principal

Incorporación a la tecnología: ISTA/D – ISTA/P Diagnosis y Programación Básica, el próximo curso de formación

Los días 09, 10 y 11 de febrero impartiremos a los asociados Red ISTA por segunda vez en el programa de formación 17-18 el curso “Incorporación a la Tecnología: ISTA/D – ISTA/P: Diagnosis y Programación Básica”.

Descripción del curso

Presentamos un curso dirigido a todos los talleres multimarca que dispongan de personal cualificado en electromecánica y que tengan la necesidad de adquirir información y conocimientos en electrónica e informática para el tratamiento específico en ese campo de vehículos de las marcas BMW y MINI. Su tecnología básica, las expectativas del cliente BMW: Qué es lo que espera de nuestro trato y del taller; qué sistemas de taller, utillaje, y procedimientos de mantenimiento utiliza la marca…

En el curso se reúnen todos los conceptos teórico-prácticos necesarios para adquirir el nivel de conocimiento exigido para progresar en la verdadera especialización en las marcas.

Avanzando en el temario, vamos a ejercitarnos con el objetivo fundamental del curso: la introducción en el portal de Servicio Oficial post-venta de BMW Group, el sistema que nos va a permitir trabajar con cualquier vehículo de forma completa mediante los programas ISTA-D e ISTA-P (diagnóstico y programación).

Mediante un interface, el vehículo se conecta con el ordenador central de BMW, donde se encuentra toda la información. Se identifica el vehículo, y, a partir de ese momento, accedemos a toda la información de servicio, tanto para diagnóstico de averías como para programar o codificar cualquier unidad de mando.

A lo largo de las veinte horas lectivas de este curso, seremos conocedores a la perfección de las posibilidades del sistema en todo lo referente a diagnosticar y reparar cualquier tipo de avería; programar y codificar cualquier unidad de mando; así cómo obtener información técnica, los esquemas eléctricos, los manuales de reparación, etc… De qué manera podemos añadir un re-equipamiento a un vehículo. Realizar un cambio de idioma y hasta realizar un certificado de mantenimiento oficial. Exactamente igual y con los mismos medios que un servicio oficial de la marca.

El curso está diseñado para un máximo de 16 plazas y nos prepararemos en el uso racional de la herramienta, los procedimientos a seguir en el diagnóstico y reparación de averías más frecuentes y trabajos de mantenimiento diario. Los alumnos se dividirán en cuatro equipos de trabajo y tendrán que realizar ejercicios prácticos con los sistemas ISTA-D e ISTA –P.

El objetivo del curso es conocer las particularidades de la marca y sus clientes y aprender las posibilidades de trabajo del portal AOS en todas sus facetas, de forma y manera que permitan afrontar el día a día con éxito en el taller.

TEMARIO

  • Conocimientos fundamentales de las marcas BMW– MINI.
  • Expectativas del cliente.
  • Sistemas de taller, utillaje, información técnica, esquemas eléctricos… etc.
  • Trabajos y procedimientos de mantenimiento.
  • Presentación y uso del portal AOS (ISTA-D e  ISTA-P).
  • Funciones de Servicio.
  • Diagnósticos de averías.
  • Programaciones y códigos de habilitación.

Volver arriba