La semana pasada se celebró en Las Vegas la Consumer Electronics Show (CES 2017) y…
Para BMW el futuro del automóvil pasa por el hidrógeno
BMW tiene claro que el futuro pasa por el combustible de hidrógeno, pero hasta que sus infraestructuras no sean una realidad, el corto y el medio plazo del automóvil ecológico pasa por los híbridos enchufables.
Según Merten Jung, jefe de desarrollo de células de combustible en BMW: “Creemos que los automóviles eléctricos con batería de iones o eléctricos con combustible de hidrógeno coexistirán en el futuro, pero mientras tanto la única posibilidad realista en términos de eficiencia son los híbridos enchufables”.
Jung explicó que las transmisiones eléctricas funcionana bien para los coches pequeños destinados a viajes cortos, como podría ser en ciudad. Sin embargo, el hidrógeno sería ideal para mover automóviles grandes y que vayan a realizar distancias largas. La combinación de ambas tecnologías, electricidad e hidrógeno, reduciría la necesidad de híbridos enchufables.
Sin embargo, un gran obstáculo para los vehículos de pila de combustible es la falta de infraestructura para el abastecimiento de hidrógeno. “La ventaja es que las estaciones de servicio actuales pueden transformarse fácilmente en estaciones de hidrógeno, por lo que se puede construir una gran red en pocos años”, apuntó Merten Jung.