Saltear al contenido principal

El BMW 750d estrena motor de cuatro turbos y 400 CV

BMW ha estado trabajando en el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo y ha decidido estrenarlo en el BMW 750d. El resultado ha sido una mecánica de cuatro turbocompresores con un consumo de 5,9l/100 kms, una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm.

El nuevo motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea se ha desarrollado sobre la última generación de motores de BMW y se ha montado en el BMW 750d xDrive y el 750Ld xDrive.

motor

Incluye la tecnología BMW TwinPower Turbo que tiene turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2.500 bar.

Gracias a esto el nuevo BMW 750d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos y el BMW 750Ld xDrive en 4,7 segundos, mejorando 0.3 segundos a su predecesor.

Gran parte de esta mejora se debe a la nueva forma del turbo, lo que permite aumentar la potencia aún más rápidamente a velocidades de motor más bajas y, por tanto, ofrece una respuesta increíblemente rápida a la presión del acelerador desde parada.

El nuevo motor de seis cilindros y cuatro turbos se suma a la larga lista de innovaciones que incorpora la Serie 7 de BMW, entre las que destacan la estructura de fibra de carbono, la tecnología BMW eDrive, el control de gestos y el aparcamiento por control remoto.

Volver arriba