skip to Main Content

Los neumáticos en invierno: aprende a cuidarlos con estos 7 consejos

Ya tenemos aquí el invierno y llega el momento en el que tenemos que cambiar algunos hábitos en la conducción para poder afrontar las condiciones meteorológicas más adversas. Entre los elementos que se tienen que revisar estos días tenemos los limpiaparabrisas, las luces antiniebla o los frenos pero, sin duda, los más fundamentales son los neumáticos. Con temperaturas de -7ºC, los compuestos de verano van perdiendo agarre en carretera, con lo que eso conlleva.

neumáticos invierno

Es por eso que los fabricantes recomiendan montar ruedas de invierno en los lugares donde bajan bastante las temperaturas. Además, os damos algunos consejos para mejorar la conducción en invierno:

  • Cuidarlos conduciendo suavemente: Evitar realizar aceleraciones repentinas, volantazos o frenazos nos ayudará a mantener la banda de rodaduras en perfectas condiciones.
  • Comprobar regularmente la presión: Siempre con los neumáticos fríos, tenemos que reajustar las presiones en esta época. Según la temperatura externa, una presión de 2,0 bares medida con 20ºC disminuye a 1,74 bares a -5ºC y a 1,59 bares cuando estamos a -20ºC.
  • Rotarlos: Siempre en la dirección correcta y cada aproximadamente unos 10.000 / 12.000 kilómetros.
  • Montar neumáticos de invierno: Como hemos dicho, los neumáticos de invierno son los únicos que logran las prestaciones y seguridad máximas en climas fríos.
  • Neumáticos con clavos: Su uso no está permitido en todos lados, pero son los más eficaces en nieve y hielo y se tienen que poner siempre en las cuatro ruedas.
  • Respetar el límite de velocidad: Se recomienda que siempre se respete el límite de velocidad recomendado por el fabricante de los neumáticos.
  • Almacenarlos adecuadamente en verano: Cuando los neumáticos de invierno no se utilicen, es preferible guardarlos montados en llantas e inflados, y comprobar regularmente si presión.
This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    <<<

    <<<

    Back To Top