Saltear al contenido principal

Nuevo Mini Cabrio 2016: más grande y tecnológico

Se ha hecho esperar, pero el nuevo Mini Cabrio ya ha llegado. Tiene techo de lona, motores diésel y gasolina, e incluso un asistente de predicción de lluvia para que el usuario ponga la capota antes de que le pille el chaparrón.

El Mini Cabrio 2016 crece en todos los sentidos: mide 98 milímetro más de longitud, 44 milímetros más de anchura y un milímetro más de altura. La batalla se agranda 28 milímetros, lo que ofrece un habitáculo más espacioso.

mini-cabrio-2016-01

A diferencia de la anterior generación, el Mini Cabrio 2016 cuenta con una capota con sistema de apertura completamente automático, activándose desde el vehículo o desde la llave. El sistema tarda 18 segundos en efectuar todo el proceso y funciona con velocidades de hasta 30 km/h.

El abanico inicial de motores se compone de dos de gasolina (Cooper de 136 caballos y Cooper S de 192 caballos) y de uno Diésel (Cooper D de 116 caballos). En el caso del Cooper S incluye levas en el volante y función Launch Control.

mini-cabrio-2016-02

Además, habrá tres modalidades distintas, la Green, la Mid y la Sport, que influirán en el comportamiento del acelerador, de la dirección del cambio de marchas (en caso de que fuera automático), y la suspensión, siempre que se encargue la opción con amortiguación regulable.

A continuación tenéis un vídeo oficial ofrecido por la marca en el que se puede ver en acción al Mini Cabrio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba