skip to Main Content

BMW restaurará el 507 que pertenecía a Elvis Presley

BMW ha decidido restaurar el clásico 507 que perteneció a Elvis Presley. Con el chásis número 70079, el rey del rock se llevó a hacer la mili a Alemania una de las primeras unidades del mítico roadster cuando todavía estaba en desarrollo para el mercado americano. La megaestrella del rock residió en la localidad alemana de Bad Neuheim entre 1958 y 1960, el periodo en el que el soldado más famoso del mundo realizó el servicio militar.

elvis

 

El legado automovilístico del “rey del rock” ha estado guardado durante cuatro décadas en un almacén, por lo que las tareas de restauración se prolongarán durante varios meses. El cantante pagó en torno a los 3.750 dólares de la época para hacerse con el deportivo de la marca alemana.

El BMW 507 de Presley había formado parte de la flota de pruebas de la marca alemana en USA, por lo que le cambiaron el motor antes de entregárselo y también le pusieron un parabrisas nuevo, además de modificarle la transmisión. “El rey” mantuvo durante un tiempo el color blanco original, pero finalmente decidió cambiárselo por un rojo Porsche. Le tenía tanto cariño a este coche que se lo llevó a Alemania durante su estancia y se lo trajo al regresar. En 1962 el cantante se lo transfirió a un vendedor de coches Chrysler de Nueva York.

El nuevo propietario lo modificó para participar con el 507 de Elvis en carreras de Drag hasta que en 1968 se lo vendió a un ingeniero californiano llamado Jack Castor, que tenía la intención de restaurarlo. El coche ha pasado décadas en un almacén y hace unos meses Castor decidió enviárselo a la central de BMW para que procedieran a su restauración. Ahora el BMW 507 de Elvis estará en Munich para los próximos dos años, donde será exhibido y podrá verse todo el largo proceso que lo llevará a lucir como el día que salió de fábrica hace ahora 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    <<<

    <<<

    Back To Top