Saltear al contenido principal

BMW y Nissan se alían para crear una red de carga rápida para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos están a la orden del día, pero de poco nos sirven si no existen puntos donde cargarlos. Por eso, es muy importante que los fabricantes de vehículos y los suministradores de energía creen una red de carga rápida, y en esto Tesla lleva mucho terreno ganado con su red Supercharger.

BMW y Nissan son dos fabricantes que han apostado muy fuerte por el coche eléctrico con el BMW i3 y el Nissan Leaf, por eso, ambas compañías han decidido asociarse para hacerle la competencia a Tesla con los puntos de carga rápida.

vehículos eléctricos

Por ahora han empezado a expandirse en Estados Unidos y ya cuentan con nada menos que 120 puestos de carga a lo largo de los 19 estados. Estos puntos son capaces de recargar un BMW i3, o un Nissan Leaf, hasta el 80% de su capacidad en menos de media hora.

Los conectores disponibles son dos. Se podrán cargar vehículos que usan el sistema CHAdeMO entre los que se encuentra el Nissan y, los BMW con el Sistema de Carga Combinada CCS (Combo).

La red se está desplegando ya y, cada vez que una nueva estación esté lista, aparecerá automáticamente en el sistema de navegación de BMW y NissanConnectedDrive y EZ-Charge –, que en ambos casos ayudan a buscar el punto de carga más próximo.

vehículos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba