skip to Main Content

BMW i8 Spyder, presentado en el CES 2016 de Las Vegas

BMW presentó en el CES 2016 de Las Vegas  el BMW i Vision Future Interaction, del cual os hablamos hace unos días. Para presentarlo, los alemanes utilizaron el BMW i8 Spyder, un increíble deportivo biplaza híbrido para el que todavía no hay fecha de producción ni de salida al mercado.

bmw-i8-spyder-01

Uno de los elementos más llamativos del prototipo es la pantalla frontal de 21 pulgadas situada en el lado del copiloto. Desde ella, el conductor puede controlar por gestos en el aire o por voz todos los detalles.

Como ya explicamos, habrá tres modos de funcionamiento: Pure Drive, donde el conductor se hará cargo de todo el vehículo, Assist, en el que la pantalla ofrecerá informaciones relativas al entorno y la ruta y, por último, el Auto Mode, solo activable en vías como autopistas y el cual se hará cargo del volante, el acelerador y el freno.

El volante irá cambiando de color según el modo escogido, para que así el usuario sea consciente en todo momento. Además, el interior también se readapta. Cuando el BMW i8 Spyder se pone en Auto Mode, el espacio del habitáculo aumenta, desplazando el volante hacia adelante y modificando el contorno del asiento para aportar mayor comodidad.

Esta versión Spyder prescinde de los asientos traseros del coupé y son sustituidos por unas jorobas que sirven de sistema antivuelco. En el exterior destaca la pintura bicolor: por un lado el E-Copper naranja con reflejos en gris y, por otro, un negro brillante.

El BMW i8 Spyder está completamente conectado con los dispositivos móviles. Los conductores pueden ver datos como el estado de carga de las baterías antes de empezar el viaje e incluso programar un itinerario.

Además, según Haral Krueger, director ejecutivo de BMW, el BMW i8 Spyder tendrá un motor eléctrico acompañado de otro de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies

    <<<

    <<<

    Back To Top