Saltear al contenido principal

BMW y su espectacular llave inteligente que no solo servirá para abrir y cerrar puertas

Desde hace tiempo BMW informó de que su objetivo era conseguir que la llave de sus coches, y especialmente la llave del BMW i8, fuera algo más que una simple llave para abrir y cerrar puertas.

Con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas integrada y con una tecnología similar a la que utiliza un teléfono móvil de última generación, las nuevas llaves de BMW podrían transformarse en la interfaz definitiva para controlar muchas de las funciones del vehículo.

bmw-llave-inteligente-01

BMW ha adelantado que esta llave se alimentaría gracias a una batería de iones de litio y que se recargaría por inducción al introducirla en la estación de carga de la consola central.

Además, también cuenta con un sistema de recarga mediante micro-USB. Eso sí, afirman que esta llave podría funcionar hasta tres meses sin necesidad de recarga.

bmw-llave-inteligente-02

La nueva llave de BMW te permitirá comprobar si cuando estacionaste el vehículo se te olvidó de cerrar alguna puerta o ventana así como accionar el climatizador. Además, también podrás abrirlo a cualquier distancia ya que tanto el coche como el mando tienen cobertura 4G.

Probablemente la función más interesante del mando es que nos informa del estado de la carga de las baterías, algo primordial para los nuevos vehículos eléctricos-híbridos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba