skip to Main Content

Ya están activos los radares de la DGT que detectan si el conductor va sin cinturón o hablando por el móvil

Los nuevos radares que ha instalado la DGT en 70 puntos de la red de carreteras secundarias están preparados para detectar si el conductor lleva el cinturón abrochado o si éste circula utilizando el teléfono móvil.

Estos nuevos radares, de apariencia muy parecida a los actuales, llevan cámaras que pueden capturar 50 imágenes por segundo, gracias a las cuales descubrirán si algún ocupante no lleva el cinturón bien puesto o si va hablando por el móvil.

radares

Con esta novedad, la DGT quiere mejorar la seguridad en las carreteras secundarias en las que, según la última campaña de control, 1.349 conductores fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad y otros 1.113 por utilizar el móvil al volante. Además, 57 motoristas recibieron denuncias por no llevar casco.

En este mismo estudio la DGT llegó a la conclusión que el 77% de los fallecidos en carreteras secundarias no llevaba puesto el cinturón, pese a que este tipo de carreteras tienen un Índice de Peligrosidad de 16,6 , que dobla el de las autovías y autopistas (8,1).

Además de estos nuevos 70 radares, pronto podrían llegar otros radares de tipo pistola con tecnología similar, capaz de detectar infractores sin cinturón o hablando por el móvil.

Back To Top