skip to Main Content

¿Sabes quién tiene prioridad cuando los semáforos no funcionan?

En cualquier momento, los semáforos que están regulando el tráfico en las ciudades pueden dejar de funcionar por alguna avería o corte eléctrico. En estos casos, es conveniente saber quién tiene prioridad en esta situación.

Si vamos circulando con nuestro vehículo y en una intersección nos encontramos con el semáforo apagado, ¿qué hacemos?

semáforos

Aunque el problema pueda llegar a resultarnos habitual, la verdad a que la forma de actuar ante esta situación no es tan clara, al menos no para mucha gente.

Lo primero que se tendría que hacer y, lo más importante, es extremar la precaución antes de pasar. Luego, en caso de que haya un paso de peatones en el cruce, debemos dejar pasar a todos los que tengan intención de cruzar antes de proseguir la marcha.

Por último hay que respetar la norma general de prioridad, es decir, ceder el paso a los vehículos que vengan de la derecha.

En algunas ocasiones, junto a los semáforos hay señales de “ceda el paso” o de “stop” que están ahí precisamente para aclarar este tipo de situaciones. Cuando el semáforo funciona, éstas no tienen validez y debemos de hacer caso omiso de las mismas.

Back To Top