skip to Main Content

El primer radar urbano de tramo de España empezará a multar en junio

El primer radar urbano de tramo de España, ubicado en la Avenida de Córdoba del distrito de Usera (Madrid) empezará a operar en junio tras haber superado las pruebas pertinentes durante estos meses.

Los conductores que circulan habitualmente por esta vía están ya acostumbrados a verlo, ya que lleva en fase de pruebas un año. Eso sí, o no saben que existe o no le temen mucho, ya que en este tiempo ha cazado una media de 104 conductores al día.

radar urbano de tramo

Los conductores que superen el máximo de la vía antes del 1 de junio recibirán una carta informativa para que corrijan su conducta. A partir de esa fecha todos los que pasen por este radar urbano de tramo, situado entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latura, y superen los 50km/h, recibirán una sanción de hasta 600 euros y dos meses de pérdida de carné.

El primer radar urbano de tramo de España comprende un total de 1.031 metros y funcionará de forma similar a los demás radares de tramo: en uno de los extremos hay una cámara que recoge la matrícula y la hora exacta a la que pasa un coche y, al final del tramo otra coge los mismos datos y calcula la velocidad media.

Según a la velocidad a la que se circule en el tramo controlado las sanciones serán las siguientes:

  • De 50 a 70 km/h = Infracción leve. Multa de 100 euros.
  • De 70 a 80 km/h = Multa de 400 euros y pérdida de 4 puntos del carné
  • De 80 a 90 km/h = Multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos del carné
  • A más de 90 km/h = Infracción muy grave. Multa de 600 euros y retirada del permiso de conducir durante dos meses.
Back To Top