skip to Main Content

Estos nuevos radares son capaces de detectar si te saltas un stop

Recientemente han instalado en España los primeros radares capaces de distinguir entre diferentes vehículos, y otros con nueva tecnología para poder detectar a conductores y pasajeros sin cinturón. Éste último no sólo puede detectar si alguien no lleva el cinturón, sino que también es capaz de detectar si el conductor va utilizando el móvil al volante.

radares stop

Ahora, aunque de momento solo en Francia, hay un radar que es capaz de detectar cuándo no se respeta un stop o un paso de peatones. Éste te multa por “no respetar las señales de tráfico relacionadas con la prioridad de paso”.

El radar ubicado en Yerres detecta la velocidad a la que va un vehículo a punto de llegar a un paso de cebra o a un stop y, si es superior a lo recomendado, empieza a grabar lo que sucede ante estas señales.

Estas grabaciones se revisan de forma manual y, en caso de que se produzca infracción durante la grabación de cuatros segundos, la Policía emite la multa correspondiente. En nuestro país, la multa por no respetar un stop o un ceda el paso es la misma que la de no respetar un semáforo: 200 euros de multa y cuatro puntos del carnet de conducir.

El radar de Yerres ha recaudado más de 500 euros en tan solo medio día, y eso que en Francia la multa por este tipo de infracciones es de 135 euros.

¿Creéis que veremos pronto este tipo de radares en nuestro país?

Back To Top