skip to Main Content

Mirar el móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidente

Según un nuevo estudio, 1 de cada 4 conductores está pendiente del móvil mientras conduce. Una distracción que se ha convertido en la primera causa de accidentes por el auge de la mensajería instantánea y el gran uso de las redes sociales, aumentando hasta un 25% la cantidad de siniestros.

movil

La gran mayoría de los conductores encuestados reconocen que aprovechan los semáforos o los atascos para consultar sus mensajes y las redes sociales.

La verdad es que conducir mientras se presta atención al móvil es mucho más peligroso de lo que algunos pueden pensar. Por ejemplo, responder a un mensaje equivale a recorrer unos 200 metros sin prestar atención a la carretera.

El 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, sin embargo, siguen haciéndolo pese a que los expertos aseguran que mirar el teléfono corresponde a conducir con un gramo de alcohol en sangre.

Además que consultar el teléfono mientras se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.

Back To Top