skip to Main Content

El MINI moderno cumple 15 años

Esta semana se cumple el 15 aniversario del MINI Cooper. El 26 de abril de 2001 salió de la fábrica de Oxford la primera unidad del por aquel entonces nuevo MINI, o el renacimiento de la marca MINI.

Desde aquella primera unidad, que lucía una carrocería en color Rojo Chili decorado con el techo en blanco, a juego con los espejos retrovisores y las bandas del capó, en la fábrica de Oxford han fabricado más de 2.5 millones de MINI que han sido exportados a más de 110 países.

mini

Muchos fueron escépticos sobre el éxito del renacimiento de MINI, pero a ese modelo le siguieron otros, como los Cabrio, Clubman, Countryman, Paceman, Roadster y Coupé.

La fábrica de Oxford es la planta de construcción y ensamblado principal, que se complementa con la de prensado de Swindon y la de motores de Hams Hall, todas en Reino Unido.

En el 2.000 BMW decidió que los nuevos MINI se iban a fabricar en la planta de Oxford, de donde salieron los Morris Mini-Minor. Esta fábrica, operativa desde hace más de 100 años, se transformó para acoger la producción de estos nuevos modelos en menos de 13 años.

No ha sido un camino fácil ante lo que pueda parecer, ya que además del coste de desarrollo de los modelos y el coste que supone poner a lanzar una marca Premium partiendo de cero, el Grupo BMW ha invertido más de 1.700 millones de libras en sus plantas de Gran Bretaña para fabricar los MINI.

mini

Back To Top