skip to Main Content

El BMW i3, tan seguro como un vehículo convencional

El BMW i3 se ha convertido en la principal apuesta de la marca alemana en cuanto a sostenibilidad, además de convertirse en un vehículo seguro y fiable gracias a sus avances tecnológicos. En este artículo resaltamos las principales cualidades del nuevo coche eléctrico.

A diferencia de otros vehículos eléctricos convencionales, el motor eléctrico no se integra sin más en la arquitectura del vehículo.Mediante el concepto LifeDrive, la arquitectura del BMW i3 ha sido concebida para satisfacer todas las necesidades de la electro-movilidad.

i3

La estructura del habitáculo está construida casi íntegramente de carbono, lo que hace que el peso total del coche apenas supera la tonelada.

La batería de alta tensión del i3 se convierte en el “depósito” del vehículo. A diferencia de otros fabricantes, BMW diseña sus propias baterías, lo que garantiza la máxima seguridad y un rendimiento sobresaliente.

Una de las preocupaciones era que esta batería pudiese explotar en caso de incendio, por eso se han cuidado todos los detalles de la seguridad. Tanto la batería de alta tensión como cada una de sus celdas de iones de litio están equipadas con dispositivos mecánicos de seguridad como, por ejemplo, válvulas de descarga de gas. Estas válvulas se abren cuando la temperatura o la presión aumentan, garantizando la liberación controlada de presión y gas si, por ejemplo, cuando se declara un incendio.

Para eliminar el riesgo de descarga eléctrica en caso de accidente, el i3 cuenta con un sistema que detecta colisiones y desactiva automáticamente el sistema eléctrico, garantizando así que no haya descargas. Además, todo el sistema de alta tensión está completamente aislado y no dispone de conexiones conductoras en la carrocería.

  • felipista

    Bonito coche el i3, pero quizas lejos del alcance de los usuarios estandar; creo que todavía deben bajar los precios de estos vehículos, deben ser mas accesibles.
    un saludo a todos

Back To Top