skip to Main Content

La DGT permite que se aparque el BMW Serie 7 sin conductor

Muchas marcas han probado el sistema de aparcamiento autónomo, pero BMW va a ser la primera a la que se le permita la opción de aparcamiento por control remoto en España. En concreto, la DGT permitirá que el BMW Serie 7 pueda aparcar solo.

Que la DGT haya autorizado al BMW Serie 7 a aparcar solo es un gran avance en el sector automovilístico de nuestro país, y es que en España la legislación prohíbe que un coche se mueva sin la presencia de una persona al volante.

aparcamiento-remoto

BMW introducirá el aparcamiento remoto del BMW Serie 7 como elemento opcional de equipamiento que se venderá conjuntamente con las cámaras de visión periférica. Este sistema le permite al vehículo la posibilidad de aparcar sin necesidad de un conductor a bordo, simplemente controlándolo a través de la llave inteligente.

Para poder realizar la maniobra que ha autorizado la DGT se tiene que colocar el BMW Serie 7 justo delante del hueco donde se quiere aparcar. Entonces, una vez sale el conductor, le indica a través de la llave que se mueva hacia delante y el Serie 7 aparca por nosotros.

Gracias a este sistema, por ejemplo, podremos aparcar en batería en lugares estrechos en los que luego no podríamos abrir la puerta para que saliera el conductor.

 

Back To Top