skip to Main Content

Consejos para tener un buen viaje en coche durante esta Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y, con ella, uno de los periodos en el que hay más desplazamientos en coche. Según la DGT, se prevén en torno a 14,5 millones de desplazamientos.

Por eso, si eres de los que se va a poner al volante para llegar a tu destino, seguramente estos consejos te irán muy bien para planificar tu viaje.

consejos-buen-viaje-coche-esta-semana-santa

Consultar los radares

Son varios los mecanismos que tiene la DGT para cazar a los infractores (radares fijos, móviles, de tramo, radares Pegasus…), por lo que, para evitar multas no deseadas, es mejor consultar previamente dónde están ubicados, ya que en periodos festivos siempre aumentan.

Revisar bien el coche

No es necesario ser un experto en coches para saber que antes de hacer un viaje largo conviene pasar por un taller a revisar el coche. Lo más básico a revisar son los niveles de aceite, la presión de los neumáticos y las luces.

Si quieres estar a punto para el viaje y no quieres tener ningún imprevisto a mitad de camino siempre puedes pasarte por uno de los Talleres Asociados ISTA, donde encontrarás un servicio de calidad a precio imbatible.

Si vamos a viajar con niños…

Procura llevar juegos y juguetes para que se entretengan lo máximo posible en el viaje. Además, también sería recomendable ir haciendo paradas para hacerles el viaje lo más llevadero posible.

Otros consejos a tener en cuenta

Antes de salir, revisa bien la carga del maletero, consulta la información del tiempo y el estado de las carreteras.

Además, recuerda siempre de los tiempos recomendados de descanso mientras vas al volante (cada dos horas o cada 200 kilómetros), para tomar un refrigerio y dar un pequeño paseo.

Back To Top