skip to Main Content

5 consejos para proteger tu coche del sol este verano

Nuestros coches sufren también con el verano y las altas temperaturas, y es el que el gran calor que hace puede ser una pesadilla si no protegemos nuestro coche del sol adecuadamente.

Tanto la parte mecánica, como el interior o el exterior del vehículo, pueden sufrir daños por la intensidad del sol. Es por eso que os recopilamos una serie de consejos básicos para evitarnos disgustos (y un exceso de temperatura indeseado).

bmw-playa

¿Cómo protejo mi coche del sol en verano?

  • Buscar la sombra: aunque parezca evidente, evita aparcar bajo pleno rayo de sol siempre que sea posible. En caso contrario, sería preferible un sitio techado. Eso sí, tienes que tener en cuenta el movimiento del sol y tener mucho cuidado con estacionar bajo los árboles, ya que el coche puede acabar lleno de deposiciones de pájaros.
  • Proteger siempre el interior: el parasol será tu mejor aliado durante los meses más calurosos. Es un elemento indispensable para evitar que nuestro vehículo se convierta en un asadero si lo aparcamos en la calle durante un tiempo considerable.
  • Controla el sistema de refrigeración: la importancia de tener el sistema de refrigeración en perfecto estado es vital durante los meses de más calor. Lo más eficaz es iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo un poco más tarde.
  • Lavar el coche con más frecuencia: El vehículo agradecerá que lo lavemos con más frecuencia, pero no lo hagas a pleno sol. Además, también es aconsejable utilizar cera con protección contra los rayos ultravioleta.
  • Controla la mecánica: vigila el piloto de temperatura del motor y controla el aire de los neumáticos y los frenos ya que en verano alcanzan temperaturas altas que provocan un mayor desgaste.

En caso de necesitar cualquier tipo mantenimiento para tu vehículo puedes contactar con tu taller asociado ISTA más cercano para que revisen que todo funciona correctamente y que puedas disfrutar de tu coche en verano sin problemas.

Back To Top