skip to Main Content

BMW en el Tokyo Motor Show 2015: Presentación exclusiva del BMW M4 GTS

Del 30 de octubre al 8 de noviembre se está celebrando en el continente asiático la 44 edición del Tokyo Motor Show, en el que BMW ha presentado en primicia el nuevo BMW M4 GTS, la versión más esperada del BMW M4 Coupé.

Las especificaciones más destacadas son: motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección de agua con 500 caballos de potencia y, pasará de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Además, su producción estará limitada a 700 unidades y se prevé que salga a la venta en primavera de 2016. Pero eso no es todo.

BMW-M4-GTS-01

El BMW M4 GTS se ha diseñado pensando claramente para disfrutar en circuito. Solo hace falta decir que la puesta a punto del modelo se ha realizado en el circuito de Nürburgring, en Alemania, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos.

El uso de materiales ligeros en distintas piezas le permiten además obtener una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV. Por otro lado, peso del conjunto es de 1.510 kilos gracias a que se han eliminado las plazas traseras.

Quizá lo que más cambia con el BMW M4 Coupé normal es su interior ya que sus asientos delanteros han dejado paso a unos baquet de fibra de carbono con una franja de colores M en los respaldos. Otra cosa que ha cambiado son los paneles de la puertas, que se han minimizado lo máximo posible.

BMW-M4-GTS-02

El volante, forrado en alcántara, tiene el logo en el mismo color Acid Orange que llevan las llantas o las barras de antivuelco. La consola central también es más ligera, va forrada en alcántara y las costuras son de color gris oscuro.

Además, también incorpora el navegador BMW profesional, climatizador, control de distancia de aparcamiento delantera y trasera, espejo retrovisor exterior e interior con función de antideslumbramiento y unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.

Cuenta con una caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) cuyos programas se han modificado para adaptarlos a la nueva potencia del motor.

BMW-M4-GTS-03

El BMW M4 GTS es el primer automóvil fabricado de serie con luces de tecnología OLED. Estas luces permiten activar por separado diversos módulos luminosos, acentuando el ancho de la parte posterior y ofreciéndole al vehículo un aspecto de lo más característico. 

A continuación tenéis el vídeo de presentación:

Back To Top