skip to Main Content

El BMW Serie 5 Touring 2017 se presentará en sociedad en Ginebra

El BMW Serie 5 Touring 2017 debutará en marzo en el próximo salón de Ginebra. Al menos es lo que afirman desde BMW Blog, una de las fuentes más fiables después de la propia marca.

En realidad la fecha no dista mucho de lo especulado. Debutará semanas después de que lo haga el Serie 5 Sedán, anunciado para el Salón de Detroit, el cual se realizará en enero de 2017.

2017-bmw-5-seriesPor ahora no se han podido ver muchos más detalles de las diferencias de las versiones Sedán y Touring ya que, pese a que han ido enseñando ambos vehículos cada vez con menos camuflaje, todavía falta la parte trasera de los mismos. Eso sí, se intuyen unos faros más alargados, pasos de rueda más musculosos y un escape perfectamente integrado.

Respecto a la familia de motores, el Serie 5 familiar que saldrá a la venta en 2017 compartirá gama mecánica con el Serie 5 berlina. Entonces, se podrá elegir entre un motor de gasolina de 2.0 litros y otro de cuatro cilindros con 252 CV y 350 Nm, así como un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros con 265 CV y 620 Nm respectivamente.

Además, también se espera que el nuevo Serie 5 Touring tenga una versión híbrida enchufable que, probablemente, monte un sistema derivado del X5 xDrive40e, con lo que combinaría un motor 2.0 de cuatro cilindros con otro eléctrico, ambos asociados a un cambio automático de ocho marchas y con una batería de 9 kWh. Podría ofrecer 313 CV y 450 Nm de par.

Back To Top