skip to Main Content

El nuevo BMW Serie 5 2017 contará con tecnología de conducción semi-autónoma

bmw-serie-5-2017

A principios del próximo año, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017, BMW presentará al público el nuevo BMW Serie 5 2017. Como cada vez queda menos para dicha fecha, BMW ha empezado a desvelar detalles bastante interesantes sobre el Serie 5.

Y es que parece que el BMW Serie 5 2017 estrenará tecnología de conducción semi-autónoma. Tal y como se puede ver en un vídeo publicado por la propia BMW en Facebook, podemos ver que contará con el nuevo sistema ACC con función “Stop&Go”, que funcionará a modo de piloto automático.

El sistema ACC utilizará una serie de cámaras y sensores para reconocer los límites y señales de tráfico y así poder adaptar la velocidad del vehículo. Además, en caso de detectar un objeto cerca, el sistema de frenado detendrá por completo el Serie 5.

Y eso no es todo ya que, aunque no lo hayan mostrado en el vídeo, se sabe que el nuevo BMW Serie 5 2017 contará con un sistema de control remoto para el aparcamiento en 3D.

On the way towards automated driving. The next generation of the BMW 5 Series, coming soon.

Publicado por BMW en Viernes, 16 de septiembre de 2016

En cuanto al apartado interno, cabe mencionar que esta nueva generación estará montada sobre la plataforma CLAR (Cluster Architecture), que ya estrenó el BMW Serie 7, y la cual combina materiales ligeros como el acero de alta resistencia, el aluminio o la fibra de carbono para reducir el peso en unos 100 kilogramos.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores que montará el BMW Serie 5 2017 estará compuesta tanto por opciones de gasolina, diésel e híbrida enchufable. La gama más alta, el BMW M5 F90, contará con un motor V8 que logrará una potencia cercana a los 600CV.

Back To Top