skip to Main Content

BMW estudia lanzar en España DriveNow, un sistema de carsharing

BMW parece que está estudiando la opción de debutar en Madrid y en Barcelona con el sistema de carsharing DriveNow, sistema que está últimamente muy de moda en toda Europa.

Este sistema llegó hace unos meses a Madrid de la mano de Daimler con Car2Go, con el cual se pude alquilar un Smart Fortwo eléctrico durante un espacio de tiempo a un precio muy competitivo.

bmw-drivenow

Ahora la idea de BMW es entrar en España con un sistema similar, llamado DriveNow, y el cual contaría con una flota de MINIs y posiblemente de BMW i3. Las primeras notician apuntan que ya están contactando con varios ayuntamientos para estudiar la mejor opción de entrada de este proyecto.

BMW no es novata en este campo, ya que cuenta con presencia en nueve ciudades, principalmente en Alemania, y con 4.000 coches en circulación. Además, DriveNow nació de la alianza con Sixt, empresa de alquiler tradicional presente en toda Europa.

Este punto le podría dar a BMW un punto a favor en cuanto a la distribución de personal, flotas y gestión sin necesidad de tener que abordar nuevos mercados desde cero.

Back To Top