skip to Main Content

BMW i8: El automóvil más desarrollado del mercado

El nuevo BMW i8 llega pisando fuerte con un avanzadísimo paquete de avances técnologicos, dispuesto a revolucionar el mercado automovilístico de los próximos años. Después de la presentación del i3, su hermano pequeño, este vehículo se postula como el primer deportivo híbrido plug-in con motor de tres cilindros.

La transmisión de la potencia hacia el eje posterior se realiza a través de una caja de cambios automática de seis marchas, mientras que hacia las ruedas delanteras -motor eléctrico- es mediante una caja automática de dos marchas. Como resultado se obtiene una potencia total de 362 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en… ¡4,4 segundos! Y ahora viene lo bueno: con un consumo de sólo 2,1 l/100 km, 49 g/km de CO2 y la posibilidad de no generar emisiones durante los 37 km de autonomía que ofrece en modo 100% eléctrico, con velocidades de hasta 120 km/h.

i8 5

Estas cifras, unidas a una construcción ligera integral con una arquitectura basada en la fibra de carbono como elemento principal junto con otros componentes optimizados para reducir peso (todo el conjunto no alcanza los 1.500 kg), el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW y una asombrosa aerodinámica -coeficiente de penetración en el aire (Cx) de 0,26- configuran una dinámica de conducción sumamente deportiva y eficaz. Con una equilibrada distribución del peso entre los ejes y sensaciones propias de un coche de tracción total, el i8 se aferra literalmente a la calzada, desplegando una imponente velocidad y estabilidad en el paso por curva.
Gracias a su reglaje personalizado permite escoger entre diferentes modos de conducción. En la posición eDrive funciona como un eléctrico con tracción delantera.

En Confort se obtiene una relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con una autonomía total de hasta 600 km. El modo Sport ofrece más rapidez de respuesta por efecto de la función de impulso (boost) mediante el motor eléctrico, mientras que la función Eco Pro tiene como objetivo lograr el menor consumo posible en cada momento, lo que permite aumentar la autonomía hasta un 20%.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/motor/20140616/54409055293/bmw-i8-ciencia-ficcion-realidad.html

Back To Top