skip to Main Content

BMW i Vision Future Interaction, el habitáculo futurista presentado en el CES de Las Vegas

BMW ha presentado en el CES de Las Vegas el i Vision Future Interaction, un habitáculo muy minimalista y futurista que han instalado en un i8 Spyder Concept.

El i8 Spyder Concept es de suma importancia para BMW, ya que supone las bases de su coche autónomo. Gracias al i Vision Future Interaction, la marca alemana propone tres modos de funcionamiento: Pure Drive, donde el conductor se hace cargo del vehículo al 100%,  Assist, donde el conductor opera el vehículo, pero en caso de peligro el coche reaccionará automáticamente y, Auto Mode, donde el vehículo se hace cargo del acelerador, freno y volante, sin necesidad de que el conductor intervenga.

bmw-i-vision-future-interaction-01

El i Vision Future Interaction podría ser un interior que nos de pistas de cómo podría ser el de los próximos vehículos autónomos de la marca, o al menos el estilo que seguramente llevarán.

Lo más llamativo es una pantalla de 21 pulgadas, llamada Panorama Display, que está situada sobre el salpicadero y frente al asiento del copiloto, la cual hace de centro multimedia y se puede ver desde ambas posiciones.

Desde esta pantalla se puede acceder a internet, al sistema de navegación, a los datos del vehículo, a las aplicaciones que integre e incluso ver la televisión. Además, será controlable por gestos (AirTouch), funcionalidad que ya se puede utilizar en el nuevo BMW Serie 7.

Y eso no es todo, ya que este sistema multimedia irá acompañado por un Head-Up Display que ocupará todo el parabrisas y el cual reflejará y avisará de todas las situaciones referentes a la carretera utilizando realidad aumentada.

Además, los futuros BMW también contarán con una comunicación interna con los demás vehículos con la que se avisarán entre ellos de posibles peligros en el trayecto para poder prevenir posibles accidentes.

Back To Top