skip to Main Content

8 consejos para conducir con niebla

La niebla es uno de los peores enemigos para los conductores, ya que puede llegar a reducir la visibilidad a menos de 1 kilómetro.

niebla

Teniendo en cuenta los riesgos que ello conlleva y las dificultades que implican estas condiciones al volante, se tiene que saber muy bien cómo actuar ante ella. Es por eso que hoy os damos 8 consejos para conducir con niebla.

  • Luces: Se tiene que utilizar la luz de posición y la de cruce cuando haya niebla. Bajo ningún concepto utilizar la luz larga, ya que puede reflejarse en la niebla y hacer el efecto contrario. La luz antiniebla delantera es opcional y la trasera es obligatoria cuando es muy densa.
  • Reducir velocidad: Puede parecer obvio, pero mucha gente no lo tiene en cuenta. De hecho, además de disminuir progresivamente la velocidad se tiene que aumentar la distancia de seguridad.
  • Parabrisas sin vaho: Utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente por la humedad y dirigir la ventilación hacia los cristales en caso de aparición de vaho.
  • Utiliza el freno de manera suave. Además, frenar antes de lo normal y de forma intermitente ayudará a los vehículos que circulen por detrás verte sin problemas.
  • Parar por seguridad: Si hay una visibilidad nula, busca un lugar seguro donde parar un rato. Si no encuentras ninguno, hazlo lo más cerca posible del arcén derecho y enciende los intermitentes de emergencia para que te puedan ver.
  • Poco ruido: Uno de los consejos es procurar ir en silencio. En los cruces, por ejemplo, si bajas las ventanillas y afinas el oído puedes oír si viene algún vehículo.
  • No tener prisa: Lo más importante cuando hay una mala visibilidad es circular despacio y no perder la calma.
Back To Top